CONSTRUYENDO LOS CIMIENTOS I
1932…Eres el Director de un nuevo centro de investigación, estás buscando estudiosos e investigadores de primera fila para crear uno de los primeros “equipos de cerebros” del mundo.
Los profesores de dicha institución no dedicarán tiempo a la enseñanza. Se concentrarán principalmente en la investigación, participando en seminarios y publicando trabajos.
En esta línea contactas con un científico excepcional para pedirle que se integre en tu nueva organización. El investigador extranjero vive muy lejos, pero está buscando una nueva posición, así que responde que le interesa.
Llegado el momento le preguntas cuáles son sus pretensiones salariales. El científico, humilde como pocos; contesta que 3.000 $ dólares/año le bastarán, a menos que a ti te parezca una cifra no idónea, y consideres que se puede vivir con menos en tu país.
Tú sabes que el presupuesto del centro permite pagarle más, hasta 18.000 $ incluidos el coste de la mudanza y la pensión de jubilación… asuntos que tampoco te ha mencionado.
A tenor de la situación y la primera oferta del científico en la negociación...¿Cómo aprovecharías la oportunidad?...
(http://www.antonibosch.com/libro/negociar-con-ventaja
Ref.Bibliográfica: Negociar con Ventaja de G.Richard Shell, 1999. Editado en Castellano por Antoni Bosch)
Imagen: https://pixabay.com/es/ )