VENDER LA PIEL DEL OSO ANTES DE CAZARLO I
Eres el CEO de una empresa de desarrollo urbanístico : PROMOTORA MAR TURQUESA . Estás esperando la aprobación gubernamental para un proyecto de construcción muy lucrativo que has firmado.
A priori, todo está listo cuando de repente… el trámite de aprobación es detenido.
Unos días después, recibes la llamada telefónica de Alfonso , el hijo de un poderoso funcionario, el cual es el encargado de dar el visto bueno a la propuesta.
Alfonso quiere una parte del proyecto, y deja claro que si se acepta la asociación, se concederá la aprobación rápidamente.
Analizando la situación sabes que es posible orillar a Alfonso (y a su padre) acudiendo al sistema judicial y contactando con otros funcionarios de más rango, pero el proceso llevaría mucho tiempo.
Por desgracia, el tiempo es esencial; tu empresa está a punto de salir a Bolsa, con una oferta pública inicial programada para dentro de 3 meses. Si los posibles inversores averiguan que el proyecto quizá no sea aprobado, la compañía será valorada en algo menos.
Más conflictivo será el momento en que se difunda ese rumor. Si Alfonso es rechazado, podrá decidir hacer públicos los problemas que tiene la aprobación justo cuando la compañía está a punto de salir a Bolsa.
¿Cómo negociarás esta situación? ¿Qué estrategia llevarás a cabo?...
(Extracto del libro: http://www.edicionesurano.es/es-es/catalogo/catalogos/ficha tecnica.html?id=039000277
Bibliografía de la anécdota: Deepak Malhotra
Imagen: https://pixabay.com/es/ )