MOVERSE A PASOS PEQUEÑOS I
…Tiempos convulsos, comienzo de la Segunda Guerra Mundial, eres un diplomático de un país afín a las fuerzas aliadas, reconocido como astuto negociador y estratega.
Tus compañeros te creen capaz de hacer posible lo imposible.
Tal vez por este y otros motivos te han comunicado por teléfono la misión de entregar algunas pertenencias y provisiones a un vicecónsul británico que se encuentra prisionero en una cárcel alemana.
Aunque es una tarea menor comparada con otras no por ello es más fácil, sino todo lo contrario. Y ciertamente está cargada de simbolismo, las instrucciones recibidas son claras “se trata de conseguir facilitarle la mayor cantidad de bienes posible y hacerle sentir especial para mantener su ánimo”.
La información que dispones es escasa pero útil. Puedes solicitar una entrevista con el Director de la prisión, y dado que tu país aún no ha tomado parte oficialmente en el conflicto tienes cierta seguridad de no ser arrestado en el encuentro.
El Director es severo pero no fanático del nuevo régimen Alemán por lo que piensas podrás probar su flexibilidad.
Tiene vínculos con la clase alta alemana por lo que su referencia será mantener un trato distinguido con el prisionero dentro de lo que permite el contexto bélico.
Deduces que el vicecónsul precisará ropa y objetos de aseo personal. Adicionalmente, te has puesto en contacto con sus allegados y has averiguado que aparte de fotos familiares, le sorprendería gratamente alguna de sus bebidas favoritas Jerez, Champán, Ginebra, Vermú y/o Martini.
¿Cuál sería la estrategia que llevarías a cabo para maximizar la entrega de pertenencias y provisiones?
(Basado en extracto del libro http://www.planetadelibros.com/libro-supere-el-no/65843
Imagen: https://pixabay.com/es/ )
(En la próxima entrada 26.09.16 podrás ver lo que sucedió)